Logo Innovation Canarias

Lanzamiento del Programa Innovar Canarias

La Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (EMERGE) inaugura el programa piloto Innovate Canarias para apoyar la Innovación Abierta en las empresas canarias. Esta iniciativa está financiada por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna.

Este programa tiene como objetivo apoyar los procesos de Innovación Abierta a través de formación especializada y actividades de scouting de startups tecnológicas que puedan resolver los retos planteados por las empresas seleccionadas.

Innovate Canarias es una apuesta por fortalecer la inversión privada en I+D+i e impulsar el ecosistema de emprendimiento innovador desde una perspectiva internacional, conectando el conocimiento y know-how de las empresas tecnológicas emergentes con las necesidades del tejido productivo regional. También pretende estimular el desarrollo tecnológico y la transferencia de investigación desde las universidades y centros de I+D+i del archipiélago.

Las empresas interesadas en este proyecto piloto tienen hasta el 30 de septiembre de 2022 para presentar su solicitud y participar en la formación que comienza a finales de octubre. Esta formación tiene como objetivo mejorar las capacidades de innovación de las empresas canarias y prepararlas para colaboraciones externas en I+D+i con actores públicos y privados locales, nacionales e internacionales.

EMERGE organizó el pasado mes de julio en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias la jornada «Las empresas tecnológicas emergentes como motor de innovación: Transformando la colaboración entre la industria y los agentes del conocimiento» para explorar el creciente papel que las startups tecnológicas están jugando en el proceso de transferencia de conocimiento a la industria y cómo empresas, centros tecnológicos y universidades están facilitando esta estrategia.

Artículos relevantes