Satocan, con casi 40 años de historia, siempre ha destacado por su diversificación, por su decidida apuesta en nuevos proyectos, por la innovación y por centrar sus esfuerzos en crecer en Canarias. Se ha desarrollado como grupo empresarial iniciando su actividad en la construcción y la promoción inmobiliaria y ha acabado liderando otros sectores como el turismo, con hoteles y apartamentos turísticos, campos de golf, transporte aéreo, puertos deportivos, centros comerciales, aparcamientos subterráneos, centros médicos, producción de energía o producción de algas. Un grupo fuertemente diversificado que se encuentra entre los líderes de Canarias con más de 70 empresas y casi 1.000 empleados.
Las tecnologías de reciclaje tienen el potencial para reducir significativamente la producción de residuos y ayudar a la creación de un futuro más sostenible. Sin embargo, aún quedan una serie de retos clave que necesitan ser solucionados:
Buscamos de manera activa startups que puedan proporcionarnos innovaciones tecnológicas en el campo del reciclaje de diferentes materiales. Nuestro objetivo es asociarnos con estas startups y crear nuevos negocios que puedan ayudar a reducir el desperdicio y promover la sostenibilidad en Canarias.
Estamos especialmente interesados en startups que estén trabajando en nuevas tecnologías de reciclaje que puedan facilitar el reciclaje de materiales difíciles de reciclar como pueden ser plásticos, componentes electrónicos y baterías. Además, estamos buscando empresas que estén desarrollando nuevos procesos para el reciclaje de los desperdicios agrícolas y otros materiales orgánicos.