Grupo Newport integra un conjunto de empresas que tienen la vocación de crecer y aportar valor, a través de una amplia oferta de productos y servicios de calidad, enfocados a la satisfacción del cliente.
El grupo, con sus diferentes líneas de negocio, es el resultado de una clara apuesta por la diversificación del tejido industrial de la región. Consolidado en sectores como la promoción inmobiliaria, la consultoría, el audiovisual, las energías renovables, la sanidad, la formación y la hostelería, Grupo Newport es un referente en todo el archipiélago.
A partir del despliegue de un sistema propio de boyas costeras, Seawater Analytics captura parámetros fisicoquímicos del mar y gracias a la tecnología IoT -incorporación a objetos físicos de sensores, softwares y otras tecnologías- envía esta información a la nube, y finalmente se traslada a los usuarios a través de la propia aplicación.
Sobre estos indicadores se aplica analítica avanzada, incorporando todos los datos referentes a condiciones climatológicas y del mar para establecer un índice de calidad.
Sin embargo, el reto que planteamos consiste en que aunque las boyas disponen de una cápsula estanca en la que se ubica una centralita con sensores para realizar las mediciones, dada la demanda que está recibiendo la compañía, las necesidades más inmediatas se van a situar en torno a los sensores o parte sensórica, centrándose, a su vez, en las siguientes necesidades concretas:
La consecución de estas necesidades hará que el atractivo comercial del producto crezca exponencialmente, además de situar su utilidad en pleno foco para playas, puertos comerciales y deportivos, al poder detectar cualquier tipo de contaminación con más rapidez, garantizando así una respuesta inmediata.