Logo Innovation Canarias

TECNOLOGÍA PARA LA OBTENCIÓN DE FITONUTRIENTES ALTAMENTE BIODISPONIBLES

NECESIDAD DEL RETO

Nektium es una empresa nutracéutica en Gran Canaria que combina la etnobotánica, la ciencia y el entendimiento del mercado para crear soluciones innovadoras basadas en plantas. Con el fin de promover una vida sostenible y saludable, nuestros productos cubren diversos beneficios para la salud, en particular para la mejora cognitiva, la nutrición deportiva y un estilo de vida activo, así como el control del peso. Con un profundo conocimiento de los botánicos y con tecnología de última generación y respetuosa con el medio ambiente, Nektium se centra en la calidad y la transparencia a lo largo de toda la cadena de valor para ofrecer extractos botánicos seguros y basados en evidencia para nuestros clientes B2B en todo el mundo.

REQUISITOS DE LA SOLUCIÓN

Los fitonutrientes son componentes bioactivos naturales presentes en la dieta diaria que pueden ejercer un impacto positivo en la salud humana. Estos efectos positivos dependen de su biodisponibilidad, es decir, de la capacidad del cuerpo para absorberlos.

Los polifenoles son un grupo de sustancias químicas que se encuentran en las plantas y son responsables de la bioactividad antes mencionada. Muchos de esos ingredientes activos/nutrientes son lipofílicos (solubles en grasa) o insolubles en agua, por lo que ofrecen una biodisponibilidad deficiente.

En este contexto, existen diferentes aspectos que pueden mejorar la absorción y la biodisponibilidad, como el efecto del procesamiento (tratamientos mecánicos, térmicos y no térmicos) así como la aplicación de ciertas técnicas (proceso enzimático, encapsulación de bioactivos, etc.) para aumentar la solubilidad de los ingredientes, proporcionar una liberación controlada de las sustancias activas, así como mejorar la eficacia, la estabilidad, la seguridad y la rentabilidad.

Estamos buscando empresas capaces de desarrollar sistemas de administración científicamente probados, diseñados para aumentar la biodisponibilidad y la absorción de nuestros extractos botánicos por parte del cuerpo. Nuestro objetivo es mejorar la funcionalidad de los activos para la salud y el bienestar.

EMPRESA

PLAZO DESEADO DE LA SOLUCIÓN

Estratégico (2-3 años)

PERFIL DEL COLABORADOR BUSCADO

Grupos de investigación, empresas o emprendedores con propuestas avanzadas y casos de éxito alineados con las necesidades expresadas en el reto.

Formulario de inscripción

Completa el formulario, propón tu solución y te contactaremos a la mayor brevedad.