Logo Innovation Canarias

INGREDIENTES INTELIGENTES DERIVADOS DE PLANTAS Y PRODUCIDOS MEDIANTE PROCESOS BIOTECNOLÓGICOS

NECESIDAD DEL RETO

Nektium es una empresa nutracéutica en Gran Canaria que combina la etnobotánica, la ciencia y el entendimiento del mercado para crear soluciones innovadoras basadas en plantas. Con el fin de promover una vida sostenible y saludable, nuestros productos cubren diversos beneficios para la salud, en particular para la mejora cognitiva, la nutrición deportiva y un estilo de vida activo, así como el control del peso. Con un profundo conocimiento de los botánicos y con tecnología de última generación y respetuosa con el medio ambiente, Nektium se centra en la calidad y la transparencia a lo largo de toda la cadena de valor para ofrecer extractos botánicos seguros y basados en evidencia para nuestros clientes B2B en todo el mundo.

REQUISITOS DE LA SOLUCIÓN

Los avances de la biotecnología permiten desarrollar sistemas de cultivo celular de especies botánicas de alto valor añadido, garantizando una producción sostenible de biomasa en condiciones de seguridad y económicamente viables.

La siguiente generación de estos productos botánicos enriquecidos en fitonutrientes como fuente de salud requerirá del desarrollo y uso de procesos biotecnológicos y aplicación de técnicas de biología molecular que permitan superar las limitaciones del clima, el agua y el tiempo.

Su producción de forma local evitará largas cadenas de suministro, al tiempo que será más eficiente y asequible que los cultivos convencionales, sin generar toneladas de residuos, con transparencia, trazabilidad y seguridad. En definitiva, favorecerá el desarrollo de ingredientes vegetales cultivados de forma inteligente, abundante y sostenible en un ambiente controlado.

Queremos aprovechar la tecnología disponible para su aplicación al desarrollo de biomasa celular de varias especies botánicas (no modificadas genéticamente) de alto interés económico en el sector farma, de los suplementos alimentarios y la salud funcional.

EMPRESA

PLAZO DESEADO DE LA SOLUCIÓN

Estratégico (2-3 años)

PERFIL DEL COLABORADOR BUSCADO

Grupos de investigación, empresas o emprendedores con propuestas avanzadas y casos de éxito alineados con las necesidades expresadas en el reto.

Formulario de inscripción

Completa el formulario, propón tu solución y te contactaremos a la mayor brevedad.