Logo Innovation Canarias

EMPRESA NEUTRA EN CARBONO

NECESIDAD DEL RETO

 

Con más de 85 años de historia, Domingo Alonso Group es una de las compañías referentes en las Islas Canarias. Conocida principalmente por su labor en el sector de la automoción, Domingo Alonso Group ha diversificado su actividad en sectores como la tecnología llegando a reunir en la actualidad más de 1.500 empleados y 35 empresas en más de 40 países. Este fuerte crecimiento y desarrollo ha sido potenciado en todo momento junto al compromiso con la innovación y sostenibilidad como valores principales de esta compañía. En su camino, la compañía se rodea de la mejor tecnología para liderar e impulsar la transformación digital con el fin de lograr ser una compañía conducida por datos con el cliente siempre en el centro de toda su actividad. Bajo esta filosofía, el grupo aúna dentro de su estrategia, planes de expansión, diversificación y sostenibilidad que le han llevado a realizar inversiones superiores a los 10 millones de euros en la creación de nuevas empresas basadas en tecnologías de la información, comunicaciones y consultoría, entre otros sectores.

REQUISITOS DE LA SOLUCIÓN

Domingo Alonso Group avanza reforzando su compromiso sostenible. La compañía asume como nuevos retos la neutralización de su huella de carbono C02, con proyectos como la reducción de su huella hídrica, la electrificación de la movilidad, el almacenamiento y producción de la energía limpia, digitalización de procesos, etc.

Dentro de las necesidades del grupo se destacan las siguientes:

  • CO2 concesionarios coches: es decir, un extractor de humos en los concesionarios que cambie ese CO2 por algo menos nocivo o inocuo.
  • Agua tren de lavado: a día de hoy se necesita mucho espacio para una planta de tratamiento de reciclado de agua, por lo que se busca algo más compacto y fácil de instalar a posteriori, es decir, cuando la obra ya está hecha.
  • Alternativas de productos/suministro de taller (limpiador aire acondicionado, spray mantenimiento cerradura, etc ): que no sean químicos peligrosos pero tengan la misma función.
  • Modelos de movilidad sostenibles: es decir, donde se ofrezca la movilidad como un servicio, modelos de suscripción, sharing, smart city, economía circular, descarbonización, etc.
  • Reutilización del agua de nuestros sistemas refrigerantes, sobre todo en concesionarios. Plataforma donde se puedan gestionar todos los datos referentes a nuestro impacto en el medio ambiente.

EMPRESA

PLAZO DESEADO DE LA SOLUCIÓN

Estratégico (2-3 años)

PERFIL DEL COLABORADOR BUSCADO

Grupos de investigación, empresas o emprendedores con propuestas avanzadas y casos de éxito alineados con las necesidades expresadas en el reto.

Formulario de inscripción

Completa el formulario, propón tu solución y te contactaremos a la mayor brevedad.