Logo Innovation Canarias

Foro de Innovación Tecnológica, Conocimiento y Competitividad

Se ha celebrado en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria el Foro de Innovación Tecnológica, Conocimiento y Competitividad el jueves 18 de abril. Esta iniciativa organizada por la Asociación Emerge se ha realizado en el marco del programa de innovación abierta ‘Innovate Canarias, financiado por la ACIISI dentro del programa Canarias Stars, con el objetivo de convertir la innovación en motor de crecimiento para Canarias. Esta sesión da continuidad al proceso iniciado seis meses atrás, donde el ejecutivo convocó a los sectores públicos y privados con el objetivo de aunar esfuerzos para convertir al archipiélago en un referente de innovación.

Durante esta reunión se han analizado una serie de medidas con el propósito de fortalecer el ecosistema I+D+i y la productividad de las empresas, además de mejorar la colaboración público-privada. Se ha destacado que la futura modificación de la Ley Canaria de la Ciencia se perfila como una herramienta clave para seguir abordando estos asuntos. Agilización de trámites administrativos, financiación pública y privada, gestión del ciclo del talento y transferencia de resultados de investigación han sido los cuatro puntos fundamentales que se han tratado. Además, el viceconsejero de Economía e Internacionalización ha informado sobre los instrumentos financieros previstos por SODECAN para empresas emergentes y para pymes consolidadas que quieren desarrollar proyectos de innovación.

Esta sesión de trabajo fue abierta por el Presidente del Gobierno de Canarias, y contó con la participación de la Consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura, el viceconsejero de Economía e Internacionalización Gustavo González, el director general de Coordinación Orgánica, David Pérez-Dionis y el Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) Javier Franco, entre otros. El acto convocó a directivos y responsables de innovación de más de 20 grandes empresas y startups tecnológicas canarias, junto con las dos universidades públicas (ULPGC, ULL), ITC, IAC y PLOCAN.

 

Articulos Relevantes