El ecosistema innovador de Canarias

Universidades
y talento

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL) ofrecen un pool de talento y de centros de investigación y conocimiento de primer nivel internacional como el Instituto Universitario de Microelectrónica Aplicada (IUMA) o el Instituto Universitario de Tecnologías Biomédicas (ITB).

Infraestructuras científicas y tecnológicas

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) o el Banco Español de Algas, entre otros, ponen a su disposición capacidades científico-tecnológicas en sus respectivos ámbitos de especialización.

Especialización
inteligente

Canarias cuenta con instalaciones científicas y centros de investigación aplicada de excelencia, particularmente en áreas como la biotecnología, la robótica y telemática, la tecnología alimentaria y marino-marítima, la gestión medioambiental o las energías renovables.

Acceso a financiación pública y privada

Canarias ofrece importantes líneas de financiación pública para startups y emprendedores que quieran desde aquí desarrollar su nuevo producto/servicio tecnológico. 

Redes
internacionales

Amplias oportunidades de formación y desarrollo profesional. Facilidades para encontrar profesionales multilingües entre la población canaria, debido fundamentalmente al alto porcentaje de residentes extranjeros en el Archipiélago, a la tradición turística de las Islas y a la existencia de numerosos colegios bilingües. 

Régimen económico
y fiscal

Las administraciones europea, española y regional facilitan que el archipiélago disponga de un régimen económico y fiscal propio y privilegiado que, a través de entidades como la Zona Especial Canaria (ZEC), ofrece los mejores incentivos fiscales en Europa para el desarrollo de la I+D+i.

Nuestras Empresas

Lorem ipsum Lorem ipsumLorem ipsum

logoinnovate-nuevo
logoinnovate-nuevo
logo_emerge_color-01
logo_emerge_color-01
logo_emerge_color-01
logoinnovate-nuevo
logoinnovate-nuevo
logo_emerge_color-01
Awesome Image
Innovate Canarias

¿Quieres conocer
los retos
de las empresas canarias?

Este programa busca startups tecnológicas y emprendedores locales e internacionales que sepan responder a los retos que plantea el cambio tecnológico y una economía altamente competitiva en continua evolución. Las empresas participantes están trabajando en la definición del reto y serán publicados próximamente, si quieres estar informado de los avances del programa contacta con nosotros a través de:

  • info@innovatecanarias.com

EMERGE

La Asociación Canaria de Startups, Empresas de Base Tecnológica e Inversores Ángeles (EMERGE) es una asociación privada regional sin ánimo de lucro creada en 2015. Tiene como misión promover la creación y crecimiento de startups y empresas tecnológicas capaces de crear empleo de calidad y valor añadido y conectar a emprendedores tecnológicos y startups con inversión privada. Mantiene un compromiso por la diversificación de la economía regional como estrategia para un desarrollo y crecimiento económico más justo, sostenible e inclusivo.

recursos

ÚLTIMAS NOTICIAS

I Sesión de Trabajo: Innovate Canarias

Sesión presencial con las empresas participantes

Visita a Astican

Visita a Astican Dentro del marco del programa Innovate Canarias,

Nueve empresas canarias buscan soluciones tecnológicas innovadoras

Dentro del marco del programa Innovate Canarias, dirigido y promovido